La humedad es un muy recurrente en la mayoría de hogares, no solo es causada por factores ambientales sino también por las actividades cotidianas que realizamos dentro de él, a esto hay que sumarle que nosotros mismos somos generamos humedad a través de la transpiración. Se estima que una persona pueda generar entre 40 a 60 gramos de vapor de agua por hora, por lo que si en casa habitan 4 personas se tendrán 10 litros de vapor de agua al día.

Para mantener un bajo nivel en el índice de humedad, te recomendamos algunos sencillos trucos en los que no necesitarás invertir ni un solo centavo:

 

Dejar las Ventanas abiertas

Lo mejor es utilizar una ventilación cruzada, abriendo las ventanas situadas en los puntos opuesto de tu hogar; esto permitirá que se renueve el aire del interior con el ingreso de aire fresco y al mismo tiempo seestará dificultando el desarrollo de hongos y bacterias.

Tender la ropa en el exterior

Uno de los errores más frecuentes es tender la ropa dentro de casa, provocando la creación de un ambiente propicio para aparición de moho y malos olores. Adicionalmente, si en casa ya se tienen problemas de humedad, es difícil que la ropa se seque uniformemente y es muy probable que quede con mal olor.

Aunque si vives en un apartamento utiliza una habitación que tenga ventana y déjala un poco abierta para que haya ventilación. Es importante cerrar la puerta para evitar que se extienda la humedad a otras áreas de tu hogar.

Tomar una ducha exprés

Sabemos lo relajante que es darse una larga ducha después de un día de mucho trabajo, sin embargo, es esencial que sean duchas cortas para contribuir a bajar la humedad. Al recudir ese tiempo lograremos emitir menos vapor de agua en el ambiente y a la vez también estaremos ahorrando agua.
Lo mejor es regular la temperatura de la ducha para que el agua no sea muy caliente. Si después de una ducha tu espejo queda empañado, imagínate la cantidad de humedad que queda en el ambiente.

Cocinar con las ollas tapadas

La cocina es otro lugar generador de humedad, cuando el agua que se utiliza para cocinar entra en ebullición genera vapor, ese vapor termina condensándose en el ambiente. Este efecto se logrará minimizar al colocarle tapadera a la olla que se tiene en cocción. Es un truco muy sencillo, pero bastante efectivo.

Elige las plantas correctas

Las plantas le tan vida a todo hogar, hay de muchas variedades, colores, tamaños, pero todas requieren de agua; es por eso que es importante que para el interior de tu hogar elijas las que menor cantidad de agua requieran. Las plantas que necesitan mayor riego crean un ambiente más húmedo, por lo que es mejor colocarlas en nuestro jardín exterior.

Existe la creencia de que algunas plantas funcionan como un deshumificadoral absorber el agua del ambiente a través de sus hojas y no por medio de la raíz, sin embargo, esta es una creencia errónea debido a que ninguna planta existente tiene esa cualidad.

No escondas la humedad

Sabemos que las manchas que la humedad provocan no son nada estéticas y muchas veces con el objetivo de disimularlas decidimos colocar muebles en las zonas afectadas, pero esto no hará más que empeorar el problema, ya que solo se está impidiendo la circulación de aire dejando el moho retenido y causando su propagación.

Estos son algunos de muchos trucos que pueden contribuir con la disminución de la humedad en el ambiente de tu hogar, haciendo tareas cotidianas de forma diferente que aportan grandes beneficios para lo más importante… nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No tardes, tu futuro

hogar te espera!

Contáctanos

Déjenos sus datos para programar una cita ¡Será un gusto apoyarlo en la elección de su hogar!

2a. Avenida 9-01 Zona 10, Ciudad Guatemala, C.A.

(502)2310-9000

mercadeo@estilourbano.com.gt

Contáctanos

Déjenos sus datos para programar una cita ¡Será un gusto apoyarlo en la elección de su hogar!

2a. Avenida 9-01 Zona 10, Ciudad Guatemala, C.A.

(502)2310-9000

mercadeo@estilourbano.com.gt

Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Trayectoria
  • Documentos
  • Novedades
  • Blog

¡AGENDE SU CITA!

    Seleccionar Proyecto:

    Todos los derechos Reservados . Estilo Urbano  / Guatemala 2020

    Open chat